Este viernes se cosechó el compost generado en la compostera de la plaza Vicente López y Planes.

La iniciativa, que comenzó en 2018, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los residuos, a través de la separación de los desechos orgánicos. 

Los vecinos pudieron acercarse con su bolsa o contenedor para llevar a cabo la cosecha. Además, hubo una jornada de picnic, música y una charla sobre compostaje y biodiversidad: “Las claves para un compost exitoso”. 

 

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost, es decir, un 30% es material compostable.


De esta manera, se apunta a la separación, procesamiento y valorización de los residuos orgánicos para un mejor cuidado del ambiente. 


El programa Vicente López Composta incluye la instalación y distribución de composteras en plazas, escuelas, edificios públicos y en las casas de los vecinos, junto con charlas y capacitaciones formativas sobre compostaje.

Para conocer más sobre las iniciativas del municipio, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde