Aprueban un aumento de tasas menor al propuesto por el oficialismo.
En el marco del tratamiento de la Ordenanzas Impositiva y Fiscal para el año 2023 en el Concejo Deliberante de San Isidro, el bloque Frente Renovador (FR) rechazó el aumento de casi el 40% de tasas que proponía el Poder Ejecutivo local. La presidenta del bloque Soledad “Pupi” Durand y el edil Federico Meca impusieron su postura logrando bajar “12 puntos porcentuales el incremento propuesto para el primer trimestre del año”. Además, consiguieron reducciones para comercios que llevan muchos años funcionando en el distrito.
Al respecto, la presidenta del bloque Frente Renovador, Soledad “Pupi” Durand indicó: “Como oposición responsable presentamos una propuesta viable y posible, que atienda la necesidad de financiamiento del Municipio, pero sobre todo que acompañe el esfuerzo de vecinos y vecinas del distrito y logramos reducir 12 puntos porcentuales el incremento propuesto para el primer trimestre del año”.
Sobre la Ordenanza Fiscal para el próximo año, los ediles también se opusieron e hicieron su aporte incorporado en el artículo 85 reducciones para el 2023 a los comercios que llevan muchos años funcionando en San Isidro. Al respecto, Meca destacó que consiguieron "una reducción del 25% para aquellos negocios que llevan 25 años de vida en el distrito; un 50% para los que llevan 50 años; 75% para los de 75 años y aquellos que lleguen a los 100 años serán exentos en su totalidad”.
En
ambos casos, el espacio dejó en claro que celebran mantener las exenciones que,
en su mayoría, fueron introducidas por el bloque Frente Renovador en años
anteriores. Se trata del escalonamiento propuesto en 2018 gracias al cual se ha
beneficiado a más de 8.000 comercios. También las relativas a la tasa de
comercio e industria, a personas con discapacidad, primer empleo y mujeres,
entre otras.
0 Comentarios