El futbol absorbió a millones de personas. Otros temas quedaron olvidados.

Parecía que Argentina es solo futbol. Y mueve fortunas.  Es solo un juego. Temas de vida o muerte son olvidados. ¿Será por la publicidad enorme en TV y diarios? Parece que a pocos les preocupa, están felices.

Pero es muy estrafalario que se ponga tanta atención, entusiasmo y fanatismo en el futbol y sean abandonados  miles de otros temas interesantes y gravísimos. Parece una enfermedad mental que impide entender la realidad y hace irresponsables a muchos.

Olvidan las maravillas de la naturaleza y del arte. Olvidan la salud y la enfermedad, el desmonte, los incendios de campos, los millones de toneladas de plásticos que ahogan al mundo, las inundaciones. Lo bueno y lo malo pasan desapercibidos, solo hay la selección, el partido, Messi, Maradona, repetidos millones de veces como si fueran la base de la realidad. El mundo existió millones de años sin futbol, en la naturaleza no hay futbol. A la Argentina lo trajo un colegio inglés. Ahora parece lo más importante o lo único importante. Sería bueno que muchos vean que la realidad es más que futbol y que prestar atención a otras cosas es bueno, necesario, y un placer grande.

Ricardo Barbetti - DNI 7590408 - godofredo543@gmail.com