Por refacción y mantenimiento Tigre suspende durante enero el servicio del catamarán sanitario.

La embarcación de Tigre no estará en funcionamiento a causa de las tareas requeridas para renovar su habilitación para navegar. Comienzan trabajos de refacción y puesta en valor de la embarcación, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

El Gobierno local eligió enero para desarrollar las labores debido a que las estadísticas indican que es el período del año con menor demanda de este servicio por parte de los vecinos. Además, es reglamentación de Prefectura Naval Argentina realizar estos controles cada 5 años para renovar la habilitación para navegar.

Para el mantenimiento de la base sumergida, se levantó y trasladó la embarcación a dique seco. Los trabajos constan del mantenimiento de motores, ejes y caja de velocidad; cambio de aceite, limpieza de filtros y tanques de agua, pintura y control del sistema eléctrico.

Los vecinos y vecinas podrán recibir atención sanitaria en el CAFyS Río Carapachay, Tel: 47280056 / 1157150600; y el CAFyS Río Capitán, Tel: 47280525 / 1168607325. Ante emergencias, comunicarse con el Sistema de Emergencias Tigre (SET) al 107.

Para continuar fortaleciendo el servicio del catamarán sanitario, el Municipio invirtió en el recambio de motores de la embarcación por nuevos modelos Iveco, que llegarán en el mes de mayo.