El Intendente de San Fernando recorrió la obra de renovación de la Escuela Técnica N°3.

Juan Andreotti visitó los trabajos que se llevan adelante en el importante edificio escolar por medio del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas.

Por medio del programa de provincial, se brindan mejores condiciones a más de 6 mil estudiantes y al Municipio más cerca de tener las escuelas con las que sueña, San Fernando está realizando trabajos en el edificio de la Escuela Técnica N°3.

Durante la visita que realizó a la obra en avance, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Este es un esfuerzo que hacemos junto a la comunidad…, porque estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Ese es nuestro orgullo: el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que llevamos adelante hace muchos años, con el que estamos poniendo a nuevo todas las escuelas del distrito”.

Y finalizó: “Además de esta escuela, estamos renovando complejos educativos como el Artigas, la emblemática Escuela Normal, los talleres de la Técnica 2, la Escuela Primaria 5 y Secundaria 19 que es financiada por la Provincia de Buenos Aires y también la Secundaria ‘Hernando Arias’. Son complejos educativos a los que asisten muchísimas alumnas y alumnos; el camino de la educación es invertir y tener la decisión política de ayudar entre todos a la escuela pública. Desde el Municipio, podemos aportar con todo lo que sea infraestructura, y lo seguiremos haciendo para que todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”.

Los trabajos en la escuela -donde se enseña Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del Mueble y la Madera- incluyen la renovación integral de sus 23 aulas, baños, patios y áreas comunes, creándose un área de esparcimiento, e incluyendo pintura, carpintería, vidriería, electricidad e iluminación.

Participaron de la recorrida la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas; la consejera escolar Patricia Bolo Bolaño y el Director de la escuela Gustavo Goicoechea.