La Intendenta Soledad Martínez refuerza su compromiso con el cuidado del ambiente en Vicente López.

Por tal motivo, envió una carta abierta donde señala su intención de reforzar su compromiso con el cuidado del ambiente.


Entre las acciones desarrolladas durante 2022, señala “un nuevo récord de recolección de reciclables a través de Día Verde”, y los programas VL composta y de Eficiencia energética para reducir un 40% el consumo de energía y conformamos el gabinete de cambio climático”.


Recuerda también el protagonismo del municipio en la Cumbre Mundial C40 compartiendo el Plan de Acción Climática con más de 100 ciudades del mundo, y la continuidad del programa de Escuelas Sustentables en el que más de 80 colegios participaron de capacitaciones en reciclaje y salud ambiental. 


Y continúa: “Junto a grupos de vecinos y organizaciones ambientales trabajamos por la protección y desarrollo de las zonas naturales de nuestra costa y logramos después de muchos años, a través de una ordenanza, declarar la reserva ecológica como Reserva Natural Municipal de Vicente López”.


Por último, indica el compromiso municipal “hacia una costa 100% pública e incorporamos más de 3.000 mts2 entre las calles San Lorenzo y Roma, en La Lucila”;  promete para 2023: “continuaremos trabajando para hacer del municipio un lugar mejor para quienes viven y nos visitan”. Y agradece a los vecines “por sumar tu aporte a cada una de las acciones que llevamos adelante”.