A pura alegría, más de 30.000 vecinos y vecinas disfrutaron en la 13° edición de los Carnavales, que se realizaron en Tigre centro, Benavídez, y Rincón de Milberg. Durante cuatro noches, el público vibró al compás del desfile de 30 murgas y agrupaciones, transmitidos por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.

En la primera jornada llevada adelante en Benavídez — calle Pacheco, entre Alvear y Rivadavia- participaron las agrupaciones: Los Inesperados de Matheu; Malvinas Argentinas; Comparsa Yeimara; Rompiendo La Noche; Los Nuevos Maravillosos; Los Gedes de Bena; Los Caprichosos de Torcuato y Esquivando La Malaria.

Por otro lado, en el segundo festejo realizado en Tigre centro — calle Crisólogo Larralde, entre Chacabuco y Santiago del Estero- desfilaron: Los Amantes de la Noche; Los Viciosos del Carnaval; Tu Sonrisa mi Sonrisa; Los Olvidados de Alte. Brown; Locos por el Ritmo; Los Fantoches y Amantes de la Murga.

Por último, en la tercera y última jornada, efectuadas en Rincón de Milberg — Av. Santa María, entre las calles Garibaldi y Castiglione- estuvieron: Centro Murga Lucerito; Talento y Humildad; Los Auténticos Soñadores; Los Renegados de Rincón; Los Forasteros; Los Pitufos; Los Reyes de Rincón; Los Dandys; Ritmo y Pasión; Los Trapitos de mi Barrio; Los Descontrolados y Los Guasones.

Durante los espectáculos, además, los presentes pudieron disfrutar de shows de magia a cargo de artistas locales.

Graciela, integrante de la murga Talento y Humildad de la localidad de Rincón de Milberg, manifestó: "Estamos muy orgullosos de que el Municipio nos haya invitado como cada año. Feliz por la participación de nuestros niños que vinieron a demostrar todo lo que aprendieron. Nos premiaron por lo que presentamos en este carnaval. Es bueno que lo organicen en diferentes puntos del distrito porque así todas las murgas mostramos lo que preparamos. Esperamos siempre febrero para entregar lo que sentimos".

Por su parte, Ana de Rincón de Milberg que asistió al evento junto a su familia, manifestó: “La pasamos súper bien. Hubo una organización maravillosa para que podamos disfrutar tranquilos y seguros”. Luego, Alfredo de General Pacheco, dijo: “La verdad que compartimos un momento muy lindo. Vimos bailar a nuestro hijo en una de las murgas y estamos felices”.

Nora y Nicolás, directores de la murga “Los amantes de la Noche”, agradecieron al Estado local por la organización y comentaron: “Fue un honor volver después de cuatro años a estos carnavales. Hubo un trabajo muy grande e importante de todos y todas que va desde la ropa, la comida y el agua para los chicos. Sinceramente nos atendieron de una excelente manera".

Antes del inicio de los distintos festejos, los promotores ambientales del programa Reciclá del Municipio desfilaron por los corsódromo para visibilizar el trabajo anual que se realiza dedicado al cuidado ambiental en el distrito. Gracias al compromiso de la comunidad se recolectaron 4.447.395 Kg de reciclables desde su inicio, un 39,47% más en relación al 2021. Para acceder a más información sobre la propuesta contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre o a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar.

Sebastián, vecino de la localidad de El Talar, dijo: "Estuvo muy bueno como se organizó para estar en familia. Los vecinos se fueron informando de donde se fue haciendo, primero en Benavídez y ahora acá, para que todos podamos participar. La organización fue muy buena y estoy muy agradecido”.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas presentes, el Municipio dispuso un operativo preventivo durante el espectáculo, coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) en articulación con el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.