Nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial.

El trabajo articulado entre el Municipio de San Fernando y Gobierno de la Provincia de Bs. As. permitió retomar las obras del Servicio de Pediatría con Terapia Intensiva Pediátrica del “Hospital Provincial Petrona V. de Cordero”, un servicio esperado por las vecinas y vecinos del distrito. El Intendente Juan Andreotti recorrió las obras en ejecución junto al Secretario de Salud municipal, Marcelo Campos, la subsecretaria Claudia Regenjo, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Delle Donne y la Diputada Nacional Alicia Aparicio.

Aparicio, una vez concluida la recorrida, expresó su agradecimimento al Intendente Juan Andreotti y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por estar mirando a San Fernando. “Esta será una nueva sala de Pediatría ampliada con nueva tecnología, aparatología y todas las comodidades para que en una misma sala estén internación y Terapia Intensiva multiplicada por dos; esto nos permitirá junto a los profesionales especializados del Hospital Cordero mejorar la atención y el servicio”, concluyó la Diputada Aparicio.

Y el Director Ejecutivo del Hospital Cordero, Dr. Juan Delle Donne, detalló: “Está proyectado un servicio de Pediatría con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, y un sector de Terapia Intensiva Pediátrica de 12 camas más, teniendo en cuenta que la oferta de Terapia Intensiva Pediátrica en la Región V es muy baja; los únicos hospitales provinciales donde tenemos son éste y el Eva Perón. Y no sólo estamos ampliando las camas, sino la complejidad del servicio”...

“Todas estas obras se están haciendo en articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de prestaciones que tiene este querido Hospital Cordero para todos los vecinos de San Fernando”, finalizó Delle Donne.