Energías renovables y electromovilidad, ejes del convenio firmado entre Transporte y la UNLP.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió al Vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), doctor y arquitecto Fernando Tauber, para avanzar en un acuerdo con eje en el desarrollo y promoción de vehículos que funcionen en base a energías renovables para reducir la huella ambiental y en la investigación y diseño de soluciones tecnológicas para la comunidad que permitan brindar un transporte sustentable de calidad.

“Tenemos el deber de pensar políticas públicas duraderas y que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos la posibilidad de dar un paso más hacia la innovación tecnológica aplicada al transporte sustentable”, explicó D´Onofrio.

Y el titular de la cartera provincial subrayó: “Con la capacidad de la Universidad Nacional de La Plata vamos a dar respuestas a un reclamo de la sociedad como lo es la necesidad de avanzar a energías renovables, y consolidar un sistema amigable con el ambiente. Además de potenciar el desarrollo productivo bonaerense de la mano de las tecnologías del conocimiento”.

Por su parte, el Vicepresidente Tauber resaltó: “Estamos avanzando en muchos sentidos, gracias al apoyo del ministerio, y estas experiencias son fundamentales para que la comunidad vea a la universidad trabajando junto a las instituciones gubernamentales, involucrándose en la gestión diaria”. 

El acuerdo firmado comenzó a forjarse durante el primer año de la gestión de D´Onofrio al frente del Ministerio y en articulación constante con la UNLP. Durante 2022 el Ministro y el Vicepresidente de la unidad académica compartieron varias  conversaciones para establecer los cimientos del plan que garantice un transporte sustentable, accesible y amigable.

El convenio apuesta a consolidar la electro movilidad destinada al transporte público de pasajeros; al uso y promoción de energías renovables; a la accesibilidad; a la promoción de nuevos proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida con una planificación estratégica e integral; al diseño y desarrollo de dispositivos de educación formal alternativa con enfoque en los derechos humanos.