Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

La avenida Avellaneda se colmó de vecinos en la jornada inaugural del Gran Corso Familiar 2023. Desfilaron murgas locales, con el gran cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” con la temática “Ajindé. El Universo nos Guía”. A la animación de los locutores la acompañaron los artistas Mariano de la Canal y Lara Simone.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, señaló: “Disfrutamos de la primera de las tres noches de Carnaval; como siempre, una fiesta familiar donde cada una de las murgas que hacen un trabajo excelente de contención y cuidado de las chicas y chicos de su barrio durante todo el año, y hoy pasan por esta querida avenida Avellaneda a mostrar la tarea hecha”.

Darío, referente de “Munyinga”, dijo: “Es increíble, el mejor corso de la provincia de Buenos Aires sin duda, cualquier cantidad de gente, y para nosotros es un orgullo estar acá un año más. La murga tiene 20 años, tenemos historia. Verdaderamente es muy lindo todo”.

Y Rodrigo, director de “Ritmo de Carnaval” agregó: “Esto es parte de la cultura popular, algo que se lleva en la sangre. Aparte, la murga genera un espacio para que los chicos puedan bailar o tocar un instrumento. Y el ambiente es fabuloso, es la familia en la calle disfrutando del Carnaval”.

En cuanto a los vecinos que colmaron la avenida Avellaneda para ver el pasaje de las murgas, Norma, de San Fernando, dijo: "Vine con mi nieta y mi sobrino; es espectacular, siempre vengo y está cada vez más lindo. Cada vez que hay Carnaval estoy acá; para toda la gente, la familia, es importante y muy lindo".

Además hubo grandes sorteos en esta jornada del Corso, con premios como bicicletas y electrodomésticos.

Las murgas locales que desfilaron por la avenida Avellaneda fueron: “Los Iluminados”, “Los Fifí de Victoria” “Los Humildes de San Roque” “Sueños de Carnaval”, “Munyinga” y “Ritmo de Carnaval”, con el cierre a cargo de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, como broche de oro de un espectáculo que cada año se supera.