Juan Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela “Normal-Artigas”.

El Intendente de San Fernando recorrió junto a la Secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones.

“El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas”, manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.

Se trabaja en sus aulas, pasillos, el patio, la fachada, todo el mobiliario, iluminación y ventilación, restauramos sus puertas, ventanas y pisos de cedro, marmolinas y paredes de granito, reacondicionando cada espacio para que todo luzca hermoso.

El Intendente Juan Andreotti, junto a las Secretarias Municipales de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, de Obras Públicas, y otras autoridades, en el establecimiento educativo expresó: “Vinimos a recorrer la renovación integral de la Unidad Académica Artigas: el conocido y querido Normal; enmarcado dentro de nuestro Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales donde este año invertimos más de 1.300 millones de pesos, la inversión más grande en la historia de San Fernando en materia educativa, y éste verano también con ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con quien estamos realizado la Escuela N°5 y la Secundaria N°19 con fondos provinciales”.

“Este año, entre todos, hemos renovado 11 escuelas para que al inicio de clases, todas las alumnas y alumnos tengan disponible una mejor infraestructura. Quiero agradecer a las vecinas y vecinos por este esfuerzo en conjunto que estamos haciendo para que nuestras nenas, nenes y adolescentes tengan una mejor calidad educativa“, concluyó el Jefe Comunal.