“ET, El Extraterrestre” es una propuesta al aire libre para toda la familia. Con este clásico film de Steven Spielberg, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas nuevamente este jueves a las 20:30 horas para que los vecinos puedan disfrutar de una noche única en familia.

“ET” narra la historia de un pequeño extraterrestre de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Está completamente solo y asustado hasta que Elliott, un niño de nueve años, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo. El chico y sus hermanos intentarán encontrar la forma de devolverlo a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.


Es una de las obras más reconocidas del celebrado cineasta Steven Spielberg. Con una amplia trayectoria, sus películas son un emblema mundial. Dentro de sus creaciones se encuentran “La lista de Schindler”, “Saving Private Ryan” y “El puente de los espías”. Actualmente, su película “The Fablemans”, estrenada en el 2022, se encuentra nominada a siete premios Oscar. 


A lo largo del verano, se realizarán distintas proyecciones en el parque de la Quinta para todas las edades y de todas las temáticas en el marco del ciclo Vecine Vecine del Lumiton. Esta iniciativa busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Se trata de una puesta en valor del cine que intenta llamar a la reflexión y lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.


La Quinta Trabucco es una imponente finca de época ubicada en el barrio de Florida. Fue construida en el año 1900 por José Antonio Trabucco y, luego de su deceso, su esposa donó la casa a la municipalidad de Vicente López para poder convertirla en un paseo público para los vecinos. Actualmente, la propiedad es utilizada para brindar talleres a la comunidad y realiza en su salón distintas muestras artísticas.

Cuenta con un gran parque de más de una hectárea, dotado de árboles y vegetación autóctona.


Las entradas para la película se otorgarán por orden de llegada. Los vecinos también pueden llevar sus sillas y lonas para utilizar durante la velada.

El evento se suspende en caso de lluvia.


Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-cine-a-cielo-abierto-en-quinta-trabucco/