Miles de familias en las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando.

Durante tres jornadas, la avenida Avellaneda fue escenario del Gran Corso Familiar 2023 del que participó una multitud de vecinos. La programación incluyó el desfile de 19 murgas, con el cierre cada día de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” con su temática “Ajindé, El Universo nos Guía”, además de juegos, sorteos, sorpresas e invitados especiales.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti -acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, junto a otros funcionarios- entregó trofeos y placas a cada murga en reconocimiento a su participación, y señaló: “Es una alegría disfrutar de tres noches de Carnaval donde pasaron murgas de cada uno de nuestros barrios y cerró cada noche Unión Sanfernandina, la Escuela de Samba con sus más de 300 integrantes. Es una fiesta familiar a la que viene todo San Fernando, la fiesta popular más importante de  nuestro distrito que se vive en familia, donde nos encontramos, nos divertimos y pasamos buenos momentos”.

El director de la murga “Los Tigres de Victoria” y presidente de Murgas en Red San Fernando Marcelo García, dijo: “Es emocionante todo este marco, y la ayuda del Intendente Andreotti para que las murgas mejoren. Acá tratamos de demostrar todo lo que hacemos durante el año”.

“Junto con el Municipio tenemos un programa de reciclaje, de salud y seguridad en el hogar; recorremos todos los barrios y nos premian, y así podemos sacar las murgas adelante; gracias a los que nos ayudan tenemos todo esto. Y agradecemos al equipo del Municipio porque están trabajando a full, una maravilla”, concluyó.

Durante el Carnaval, la animación estuvo a cargo de los conductores invitados Alejandro Beltzer, Mariano De La Canal, Antonella Fonte, y Lara Simone.

También estuvieron presentes ídolos del Club Atlético Tigre como Carlos “Chino” Luna, el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito, y el ex futbolista Martín “Patito” Galmarini, quien agregó: “La convocatoria de San Fernando es espectacular”.