Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N° 47. El intendente de Tigre monitoreó el inicio de la construcción del nuevo establecimiento educativo en Benavídez. Con una superficie de 2000 m², dispondrá de 720 vacantes para alumnos y alumnas.

El intendente Julio Zamora recorrió el inicio de obra de la Escuela Secundaria N° 47 en la localidad de Benavídez. Abarca una superficie de 2000 m², contará con 12 aulas, un SUM cubierto, biblioteca y un salón de informática. Tendrá capacidad para 720 alumnos y alumnas.

“Estamos felices de dar inicio a esta obra transformadora en la localidad de Benavídez. Anteriormente conversamos con los docentes, que hoy están cumpliendo sus funciones en la Escuela Primaria N° 41 y hoy estamos comenzando con este sueño. Se trata de un total de 2000 metros cuadrados, 12 aulas, una biblioteca, un salón de informática, un SUM y un patio muy amplio para que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones”, sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: “Esto se inscribe en el marco de un programa más ambicioso, que tiene que ver con la necesidad, en todas las localidades, de cubrir una matrícula que va creciendo de forma exponencial. Lo hemos visto en las cifras del censo, con 80.000 vecinos nuevos, que nos obligan a seguir trabajando por una educación pública de calidad”.

Los trabajos comenzaron con excavaciones de bases y fundiciones para realizar la estructura de hormigón. Luego continuarán las labores de mampostería, techos e instalaciones eléctricas, sanitarias y demás servicios.

Durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato, donde también se trabajó en las aulas. Asimismo, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas y la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato.

Próximamente se iniciará la ampliación de aulas en las escuelas secundarias N° 28, N° 32 y N°48 de Benavídez y Jardín de Infantes N° 935 de Troncos de Talar.