El municipio de Vicente López continúa impulsando políticas de inclusión.

A partir de marzo se desarrollará un taller para promover la autonomía de las personas con discapacidad. Hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de febrero.


“Decido y activo” es un taller de habilidades sociales que está destinado a personas con discapacidad intelectual/mental que sean mayores de edad de entre 18 y 35 años, con el objetivo de que puedan tener una vida más autónoma.


Una vida independiente es una variable fundamental para toda persona (con o sin discapacidad) que implica decidir cómo quiere que su vida sea vivida, desde un lugar de toma de decisiones y manejo autónomo en la comunidad. 


La Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López trata de ser un modelo de gestión pública, ya que promueve acciones a favor de estos derechos igualitarios con diversas iniciativas, como jornadas recreativas y deportivas en el Paseo de la Costa durante el verano, festivales y talleres.


Además, en diciembre se inauguró el quinto “Mural por la Inclusión”, un proyecto comunitario que se realiza todos los años en diferentes plazas del municipio.

La pre-inscripción para el taller está abierta hasta el 20 de febrero. Los interesados deben completar el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0TSQbq9CPv95eZ40ETQiT7ElsJn62z1ebfpMF5OsRCSQiZQ/viewform?fbclid=IwAR1aIsFy6_BScHVf-wMLL0dIVCj4rERuDwfTIL2deRnxb3m3h3MAhtnH-Xg