Visitas por la primera productora de cine de Argentina, hoy museo.

En el corazón del barrio de Munro, se encuentra la mítica casona de los estudios Lumiton.


Allí, en algún momento se encontró la primera productora de cine de Argentina. Hoy, en el predio ubicado en la calle Sgto. Cabral 2354, se alberga el museo y usina audiovisual Lumiton, bajo la dependencia de la Secretaría de Cultura de Vicente López. 


El museo tiene como objetivo promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino. Cada miércoles, la Casa de las Estrellas abre sus puertas para realizar visitas guiadas gratuitas por su muestra “Lumiton: el sello que marcó el rumbo del cine nacional”.


Las visitas son gratuitas y requieren de inscripción previa. Están a cargo de Raúl Manrupe, investigador especializado en cine, documentalista, comunicador social y gestor cultural. Se realizan en tres turnos distintos a las 14, 15 y 16 horas.


Fundada en el año 1931, Lumiton fue la primera productora de cine creada en Argentina. Instaló sus estudios en el barrio de Munro, cerca del cordón industrial. Rápidamente, se transformó en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico.


Por sus estudios pasaron grandes estrellas tales como Mirtha Legrand, Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Niní Marshall y Hugo del Carril, entre muchos otros.


Para conocer más sobre las visitas, los interesados pueden ingresar https://lumiton.ar/visitas/