En su edición número 11,el programa Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinas y vecinos y 1.500 voluntarias y voluntarios que recorrieron todos los barrios para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios. 

En la edición número 11 del Programa Volvé a la Escuela, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín, buscando a vecinas y vecinos que abandonaron sus estudios. 


Durante tres días, los equipos abarcaron toda la ciudad para alcanzar a más de 85 mil personas, a través de las visitas casa por casa, los puntos fijos que se instalaron en estaciones de tren y centros comerciales, los CAV y la campaña en redes sociales. 

Las personas contactadas ya están realizando reuniones informativas en los distintos barrios, con la participación de promotores educativos. 


Esta edición estuvo organizada y se ejecutó a partir de cuatro ejes principales: recorridos casa por casa, puntos de inscripción fijos, la inscripción online y la iniciativa “Volvé Joven”.  


Desde el martes pasado y durante toda la semana, de 8 a 15, los vecinos y vecinas que quieran anotarse al programa de manera presencial pueden hacerlo en los Centros de Atención Vecinal. Además, para quienes no puedan en ese horario, se encuentran disponibles los puntos fijos en estaciones de tren y centros comerciales, de 17 a 20. Funcionarán de martes a jueves en José León Suárez, San Martín centro, Villa Ballester, Billinghurst, Villa Maipú y Tropezón.


Por otro lado, voluntarias y voluntarios, organizaciones barriales y la red de 14 Mesas Educativas Locales, junto al sistema educativo provincial, saldrán en grupos a recorrer toda la ciudad, casa por casa, a partir de las 16 horas.  


Este año se incorporó además la iniciativa “Volvé Joven”, que incluyó la convocatoria a jóvenes voluntarias y voluntarios para salir en la búsqueda de cada chica y chico que dejó la escuela, con el objetivo de transmitirles la importancia de retomar sus estudios. Se llevó adelante durante los mismos días que el Volvé y contó con la ayuda de los Centros Juveniles y los Centros Sociocomunitarios de la ciudad. 

Todos los datos recabados en estos días fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.