Certificados Médicos Oficiales en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad.

En un trabajo articulado entre el Municipio de San Fernando y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se tramitaron los Certificados Médicos Obligatorios (CMO) de más de 400 vecinas y vecinos con discapacidad para que puedan ejercer su derecho a percibir una Pensión No Contributiva.

Al respecto, el Secretario de Deporte Carlos Traverso, en compañía del Secretario de Salud Municipal, Marcelo Campos, destacó: “Hoy es un día muy importante… Más de 400 vecinas y vecinos se acercaron al Poli 8 a realizar el trámite del CMO que les permite tener una pensión contributiva, lo que hace tiempo muchísimas personas anhelaban y necesitaban para poder desarrollarse…”.

El Coordinador del Área de Discapacidad, del Municipio, Lisandro Kolodny, agregó: “Trabajamos articuladamente con la Agencia Nacional de Discapacidad para que más de 400 vecinos de San Fernando listados en la ANDIS realicen el Certificado Médico Oficial, fundamental para que puedan acceder a una Pensión No Contributiva. Esto es un cambio de paradigma, con la idea de simplificar los trámites para que nuestros vecinos accedan a su derecho de la Pensión No Contributiva sin necesidad que la gente traiga toda la documentación, porque acá se le facilita fotocopiadora. El objetivo es que a lo largo de este semestre, las vecinas y vecinos que lo necesiten puedan acceder a este derecho”.

Paula Martínez, Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, expresó: “El CMO es requisito excluyente para la pensión no contributiva; entre la pandemia y la gestión anterior que no avanzó con las pensiones, teníamos 80.000 trámites pendientes de personas altamente vulnerabilizadas y con difíciles condiciones de salud que necesitan de la presencia del Estado y del Municipio, y acá estamos recogiendo documentación”.