Las clases comienzan con normalidad en los 135 municipios bonaerenses.

Por cuarto año consecutivo comienzan las clases, con la idea oficial de la recuperación de un derecho que había sido abandonado: el de fortalecer la escuela pública.

En materia de infraestructura, la Provincia ya cuenta con 148 nuevos edificios escolares y la creación de nuevas instituciones, con el objetivo de ampliar la oferta educativa.

Articulado con organizaciones de la sociedad civil, se conformaron 150 Centros Socioeducativos en barrios populares de 16 distritos prioritarios del conurbano para revincular a niños, niñas y jóvenes con los espacios escolares.

Además, se invirtió en mobiliario escolar para equipar más de 5.200 aulas.

En diálogo con los representantes de los sindicatos docentes, se logró recomponer los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes.

También, está en marcha la primera etapa de la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias, que implica el paso a jornada completa de 288 escuelas y la suma de una quinta hora en 645, logrando que más de 235 mil estudiantes tengan más tiempo de clases.

La idea es continuar por el camino de recuperación con el compromiso anunciado “de expandir, reconstruir y transformar la educación pública en la provincia”.