Con esta ley ganan todas y todos los jubilados del país”, dijo Fernanda Raverta.

“Todas las argentinas y argentinos trabajan y ponen mucho esfuerzo en su trabajo, pero obviamente también dependen de los empleadores, los aportes y contribuciones, incluso de los modelos económicos que les permiten tener un trabajo registrado o un trabajo informal. Por eso, esta ley brinda la posibilidad de saldar esa deuda con el Estado”.

Lo señaló la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó que “una vez que esté reglamentada vamos a recibir a los miles de argentinos y argentinas en nuestras oficinas con un sistema de turnos para que puedan optar por un plan de pago en cuotas y tengan su primer haber”.

La titular del organismo hizo mención al alcance de esta ley diciendo que “no solo es justo con quienes trabajaron toda su vida y podrán jubilarse, sino que también serán beneficiados quienes están jubilados y tendrán mejores haberes ya que la fórmula de movilidad que las aumenta trimestralmente se establece en base a los ingresos del organismo, aportes y contribuciones, de los trabajadores del Estado y de cuestiones impositivas que provienen del consumo”.

La moratoria no es contra de, es a favor de todos, pese a que, quienes cuando gobernaron les hicieron perder 20 puntos en su capacidad de compra a los jubilados, hoy quieren que se peleen argentinos contra argentinos, trabajadores contra trabajadores, humildes contra humildes, jubilados contra jubilados”, finalizó Raverta.