Alberto Sileoni Director de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., acompañó la entrega de mobiliario para escuelas primarias, secundarias y técnicas en Vicente López, con la participación de autoridades educativas locales.

El funcionario, junto a las inspectoras Amelia Bressan y Paula Gomes, visitaron el Jardín N°911, donde se realizan diversas obras. Lo hicieron, acompañados por Laura Braiza, Lucas Boyanovsky, Julieta Martínez Moltó, Roberto Pace, Erica Pereyra y Julio Ceresa (concejales locales), entre otros funcionarios, y gremialistas de SUTEBA y SADOP. 

El funcionario también visitó la Escuela Primaria N°3, donde se reunió con las y los directivos de dieciséis escuelas que renovarán su mobiliario.

Con una inversión de $1.800 millones, ya se alcanzó a 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial.

En su visita Sileoni remarcó: “en las escuelas ocurren las cosas con mucho amor, con mucha dedicación y es gracias a su gran compromiso”. Y añadió “somos el sistema educativo más grande de América y estamos trabajando arduamente para llegar a todos los rincones de nuestra Provincia y mejorar todos los días la calidad de educación pública.”

Por su parte, la Concejala local Laura Braiza destacó la gran inversión que está desarrollando el Gobierno de Axel Kicillof en materia educativa: “El Fondo educativo pasó de $290 millones en 2022 a $715 millones para este año. No es verdad el planteo de la intendenta interina Soledad Martínez que nuestro gobierno discrimina a Vicente López. Hoy estamos llegando a las escuelas públicas de nuestro municipio con la presencia del Estado y con un ministro cercano, que acompaña y resuelve”, afirmó.