El sábado 4 de marzo se realizó una  Jornada de Limpieza de la Costa.

Una nueva jornada de limpieza de la costa se realizó en la Reserva Ecológica de Vicente López (Paraná y el Río, La Lucila).


Esta actividad se realiza con el objetivo de recolectar los residuos que fueron desechados en las orillas del río y separar aquellos que son reciclables. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.


Al finalizar la jornada, los materiales reciclables que fueron recuperados son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

El municipio trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, a lo largo de todo el año pasado realizaron estas jornadas de acción climática para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Además, la comuna cuenta con programas como Día Verde y su Plan de Eficiencia Energética.


La Reserva Ecológica de Vicente López es un predio de dos hectáreas ubicado en el corazón del barrio de La Lucila. Cuenta con 900 metros de senderos para recorrer y tiene espacios naturales para admirar durante el paseo, como la laguna, el pantano y el pastizal, donde habitan diferentes especies de la flora y la fauna como aves y mariposas. 


Se puede visitar de forma libre y gratuita los días martes a domingos y feriados en el horario de 9 a 18 horas.