Andreotti y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria N°5 y Secundaria N°19.

El Intendente Juan Andreotti junto al Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria n°5 y Secundaria N°19, realizado a través del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, en este caso mediante el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 1.350 millones de pesos en la renovación de la infraestructura y equipamiento de 11 escuelas del distrito.

Se destaca que este edificio escolar sufrió un incendio y su construcción estuvo parada durante años, pese a los intentos del Municipio para reiniciarla. Se hizo a nuevo en gran parte porque no tenía techos ni carpintería. Cuenta con nuevas instalaciones de gas y de electricidad, pisos interiores a nuevo, y aulas en el primer piso preparadas para chicos con problemas de movilidad, a las que se accede por un ascensor.

La Directora de la Escuela Primaria N°5, Cristina Garnica, expresó: “Estamos felices celebrando haber recuperado nuestra escuela después de diez años, bella y hermosa como la soñamos. No teníamos lugar y tuvimos que solicitar espacios prestados, dictando clases alternadas”.

Y Eugenia Valerio, Directora de la Secundaria N°19, agregó: “No todos los días tenemos la posibilidad de inaugurar una escuela; es una ilusión y un gran orgullo que haya podido asistir el Intendente Andreotti, el Ministro Sileoni y las autoridades educativas provinciales (…)

“Esta fue una lucha de todos; las docentes sostuvieron a esta escuela a pesar de todas las adversidades y las familias nos siguieron eligiendo porque nunca perdimos matrícula. Hoy tenemos 438 alumnos felices por disfrutar este edificio tan lindo”, expresó Laura, Vicedirectora de la Escuela Primaria N°5.

También participaron de la inauguración funcionarios locales; concejales y autoridades provinciales de educación, junto a representantes de los gremios docentes.