La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos.

Miles de vecinas y vecinos colmaron la céntrica plaza Mitre para disfrutar de un espectacular concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Nacional,  que con la dirección del Maestro Mariano Chiecchierini tocaron la "Obertura de Romeo y Julieta", la espectacular "Sinfonía N°5" de Tchaikovsky y “Danza Macabra” de Saint-Saens. La visita se organizó entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de San Fernando y contó con la presencia de la Diputada Nacional Alicia Aparicio y el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, además de concejales y funcionarios.

Del evento participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien dijo: “Necesitamos tener paridad en los otros estamentos ya sea económicos como del Estado; la Justicia todavía no nos dio esa paridad. En muchos sectores de la economía todavía no podemos tener igualdad en el pago de los salarios, y 3 de cada 5 hogares a cargo de mamás solas con niños no reciben la cuota alimentaria, así que todavía nos queda mucho por luchar, por trabajar el tema de la ubicación de las mujeres con las que hay una gran deuda, pero felices porque hoy conmemoramos y visualizamos esta problemática”, concluyó la Diputada.

El Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, se manifestó muy feliz abriendo la temporada 2023 de la Orquesta, en San Fernando… “una orquesta de jerarquía en vivo con todo lo que significa, para que el público”.

Mariano Chiecchierini, Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, explicó: “Es un placer y una alegría venir a San Fernando con tanto público a hacer este repertorio. Uno de los objetivos fundacionales es tocar para todo el país, hacer giras, apoyar a artistas argentinos y estrenar sus obras, haciendo conocer a la gente la música clásica. Vivo en Alemania hace 16 años, pero vengo casi todos los años a hacer conciertos con ellos, porque tengo una relación muy especial y la disfruto mucho”, finalizó el Maestro.