Galmarini, director del Banco Provincia, participó de la carrera de Unicef por la Educación.

El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini participó de la 14° edición de la carrera de Unicef por la Educación 2023 en los Bosques de Palermo, que se desarrolló bajo el lema “Sumate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”.

“El aporte de Unicef a nivel mundial y nacional es enorme. Por eso, es un compromiso para mí formar parte de los eventos que se realizan en nuestro país para ayudar a la niñez y adolescencia. En este caso, para transformar la educación focalizando en el aprendizaje y el uso de tecnologías entre otras habilidades que resultan fundamentales para el futuro de niños y niñas”, indicó el director del Banco Provincia.

El funcionario, que también es referente del Frente Renovador se mostró orgulloso de seguir colaborando con la entidad que convoca a miles de donantes y corredores en cada edición. “Además del fin último e importante de esta maratón, este tipo de iniciativas también promueven el deporte y el desarrollo de una vida sana”, afirmó Galmarini.

Galmarini también es parte también del convenio de colaboración entre Unicef y el Banco Provincia, que facilita la donación de los clientes, y puso en marcha el sistema de redondeo solidario a través del pago de servicios y en las líneas de caja. Así, cuando el cliente acepta donar, el monto es transferido directamente a las cuentas de la Fundación y usado para impulsar diferentes iniciativas.

El dinero recaudado en la carrera realizada el domingo será destinado a dos importantes propósitos, que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia impulsa en Argentina: las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC) que apuntan a garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven zonas rurales bajo el uso de las tecnologías; y por otro, el proyecto PLaNEA, una Nueva Escuela para Adolescentes que desarrolla innovadoras formas de enseñar y aprender garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.