6 de marzo al 3 de abril | Ciclo de cine de KIM LONGINOTTO

“Con motivo del 8M, Lumiton y FIDBA tienen el honor de presentar para Argentina una retrospectiva de las mejores películas de Kim Longinotto, gran realizadora cuyas historias nos acercan a mundos desconocidos y luchas fascinantes por la libertad de las mujeres”.

Kim Longinotto estudió dirección y cámara en la Escuela Nacional de Cine de Inglaterra, donde dirigió Pride of Place, una mirada crítica a su internado y Theatre Girls, documentando un hostel para mujeres sin hogar. Desde entonces, ha desarrollado una gran trayectoria en el cine documental, trabajando como foco principal las experiencias de mujeres en contextos hostiles y sus resistencias.

Entre sus films más destacados se encuentran Runaway y The day I will never forget, estrenado en Sundance en el año 2003, Sisters in law, situado en Kumba, Cameroon, que fue estrenado y ganó dos premios en Cannes. Luego Hold me tight, let me go, un film que transcurre en una escuela de Oxford para niños problemáticos.

Rough aunties, un film sobre mujeres valientes que viven en Durban, Sudáfrica, Pink Saris, situado en Uttar Pradesh, en el norte de la India. Salma,  film que transcurre en Tamil Nadu, India, Y su último film Dreamcatchers, estrenado internacionalmente en el año 2020 en el festival de Berlín.

*Disponible con subtítulos en Argentina