Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando.

Para dar la noticia de una nueva edición del Plan de Forestación del Municipio de San Fernando, el Intendente Juan Andreotti visitó un vivero donde eligió las variedades que formarán parte de los 4.000 nuevos árboles que decidió incorporar a veredas, plazas, parques y paseos de la ciudad. Lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Secretario de Espacios Verdes y Alumbrado Público, Luis Giménez.

“Este año plantaremos alrededor de 4.000 árboles, igual que el año pasado”, enfatizó el Jefe Comunal y agregó: “En estos 10 años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que traen a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, a oxigenar el aire, a mejorar la salud nuestros habitantes, y más”.

También destacó la política de recuperación de terrenos costeros: “Este año completaremos las 20 hectáreas recuperadas frente al río, con ocho que serán de la futura Reserva Ecológica Educativa que vamos a cuidar entre todos, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján”… “Además ampliaremos la ex Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) con un parque nuevo de 2 hectáreas”, anunció.

“Para Todo esto es importante que nos comprometamos, que cuidemos entre todos nuestra forestación regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares, porque la ciudad es la casa común de todos y tenemos que cuidarla para seguir teniendo una linda calidad de vida”, concluyó.