El intendente de Tigre encabezó la apertura oficial del Centro Cultural San José – Tábanos en Tigre norte. Ubicado sobre Av. Juan B. Justo -esquina Sarmiento- el espacio está destinado al desarrollo cultural, laboral y social de centenares de vecinos y vecinas, con más de 30 talleres de diversos rubros y actividades.

Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la presentación oficial del Centro Cultural San José – Tábanos en Tigre norte. Un espacio dedicado íntegramente al desarrollo cultural, laboral y social de centenares de vecinos y vecinas, donde se brindan talleres en: alisado de cabello, uñas, panadería, porcelana fría y más.

"Este es un centro que si bien ya funcionaba hicimos las reparaciones necesarias, junto a la Delegación, para que los vecinos tengan más propuestas y se sientan más cómodos. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio de encuentro social, como también de capacitación en diferentes actividades que se brindan de acuerdo a las necesidades del barrio. El Municipio sigue acompañando el fortalecimiento de estos lugares para el disfrute de la comunidad”, destacó Zamora.

Durante el acto, además, el jefe comunal dirigió unas palabras a los presentes y puntualizó en algunas obras realizadas recientemente por la gestión local en el barrio San José, Los Tábanos y sus alrededores, como la renovación de la Av. Juan B Justo en conjunto con el Gobierno Nacional y la inclusión de iluminación LED. También comunicó el inició de obra del hospital de alta complejidad y resaltó el proyecto para construir la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.
El Centro Cultural San José – Tábanos, ubicado sobre Av. Juan B. Justo, esquina Sarmiento, comenzó a funcionar a fines del año 2021 como proyecto comunitario. Ante la gran convocatoria, el Gobierno comunal puso en marcha tareas de infraestructura interior y exterior para dar una mejor calidad y confort a los concurrentes. Los talleres que se pueden realizar son: alisado de cabello, uñas, panadería, crochet, porcelana fría, velas, jabones, tejido, maquillaje, depilación, entre otros.
“Vivimos un encuentro muy especial porque se consolidó un proyecto que nació desde la comunidad. Este es un centro que de alguna manera permite estar más cerca de las y los vecinos, escuchar sus inquietudes y acercarle todas las políticas y actividades culturales que tenemos el Municipio de Tigre. Este establecimiento se venía esperando desde hace tiempo y fue muy bien recibido; celebró la decisión que ha tomado el intendente Julio Zamora”, manifestó la concejala Gisela Zamora.
El evento, que se llevó a cabo en horas de la tarde, se inició con las palabras de las autoridades comunales, prosiguió con el tradicional corte de cinta y el descubriendo de una placa. Luego, el intendente recorrió las instalaciones del espacio cultural y conversó con los vecinos presentes. Durante la actividad, además, se presentaron las agrupaciones locales D’ Diez Cumbia y la murga del barrio Tu Sonrisa, Mi sonrisa.

Al respecto, el delegado de Tigre norte y titular del centro, Alejandro Rondolini, dijo: “Siento mucha alegría por ver a la gente disfrutar de este lugar que prácticamente estaba en desuso. La decisión del intendente Julio Zamora fue poner manos a la obra para armar un espacio para el barrio. Empezamos con pocos talleres y actualmente se superaron todas las expectativas. Los vecinos están muy contentos porque aquí pueden encontrarse, aprender oficios o realizar actividades”.