El proyecto La llamada profundiza el sentido de comunidad artística local y llega al centro municipal de exposiciones el 15 y 16 de abril con actividades participativas, exposiciones, talleres abiertos, gastronomía y mucho más. Gratis.

Cuarenta y siete artistas visuales el sábado 15 y el domingo 16 de abril, de 14 a 19, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro para darle forma y contenido a la primera cita abierta al público de La llamada. La flamante iniciativa de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro apunta a seguir reforzando el concepto de comunidad entre los artistas que viven o trabajan en este partido y llegará ese fin de semana al predio de Del Barco Centenera y el río con actividades participativas, exposiciones, talleres abiertos a la comunidad, acceso gratuito, gastronomía y mucho más.

La llamada es el resultado de un trabajo muy intenso y de muchos años con nuestra comunidad de artistas, a partir de experiencias como Puertas del Bajo y Puertas Adentro que nos permitieron formar redes y visibilizar su arte. Esta iniciativa profundiza esa labor de escucha, de integrar a los autores a un proyecto colectivo, de ofrecerles un marco de exhibición y contacto entre pares y de generarles nuevas audiencias”,  dice Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Bajo el nombre Núcleo de Encuentro, esta primera cita está regida por el eje de mirada Espacio y tiene como meta reflexionar sobre posibles perspectivas y producir en conjunto. Una experiencia multifacética que se repetirá en septiembre y diciembre próximos y bajo los ejes Tiempo y Materia, respectivamente, que comprende una batería de iniciativas para ver, arremangarse, disfrutar y compartir, entre instalaciones, pinturas, esculturas, grabados, obras efímeras, videos, dibujos y otras disciplinas, dentro y fuera del salón.

Así, el predio municipal se convertirá el 15 y 16 de abril en un sitio donde el arte vibrará de lo lindo. La Estación de prácticas, por ejemplo, invitará a ser parte de espacios participativos con talleres abiertos a la comunidad, habrá artistas produciendo obra, demostraciones, performances y activaciones colectivas. Además, una muestra de obras atravesadas por el eje de mirada Espacio, una Tienda de autor con venta de obras de arte y objetos de diseño exclusivo, y mucho más.

“Es una convocatoria sin selecciones y con un único requisito de participación: sentirse artista. La invitación es a pensarnos y mirarnos a partir de confluencias y encuentros, transitar juntos y conocer las expectativas de otros. Ser parte de una experiencia con pares”, expresa May Borovinsky, cocreadora y codirectora del proyecto, junto con el área de Cultura local.