Con el Centro de Zoonosis Vicente López fomenta el bienestar animal.

El Centro de Zoonosis está ubicado en la calle Cap. Justo G. Bermúdez 3484, Olivos, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea.


En este espacio se ofrecen servicios de desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica, adopción, y se realizan castraciones mediante la asignación de turnos. 


La vacunación y desparasitación de animales de compañía es importante para poder prevenir enfermedades y evitar que parásitos se alojen en sus organismos. Por otra parte, las castraciones son fundamentales para evitar la reproducción indeseada, el abandono de animales y la superpoblación. La operación se puede realizar a partir de los seis meses de edad.


Además, durante todo el año se realizan jornadas móviles de bienestar animal en diferentes espacios públicos del municipio para acercar a los vecinos la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía, ofreciendo un servicio gratuito y de calidad.


Las admisiones para la castración serán a las 8 horas, con el animal presente, y se darán hasta 50 números entre caninos y felinos. Quienes concurran con sus animales de compañía deben ser mayores de edad. 


Para más información, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal