Última semana para disfrutar del cine francés en el York de Vicente López.

Hasta el domingo 30 de abril los vecinos pueden acercarse al mítico cine de Olivos para disfrutar del ciclo de Nuevo Cine Francés.


Esta semana se brindarán las últimas cuatro funciones del festival, comenzando el miércoles 26 a las 20 horas con una proyección de “Las Promesas”. Este film de Thomas Kruithof relata la historia de una alcaldesa de una ciudad cerca de París que decide presentarse como ministra.


El Cine York es un emblema de Vicente López ubicado en Juan Bautista Alberdi 895 en el corazón de Olivos. Este fue inaugurado en febrero de 1910 por un grupo de vecinos del barrio. Si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la municipalidad lo recuperó y lo puso nuevamente en funcionamiento.

Actualmente, el cine alberga múltiples espectáculos de cine y teatro gratuitos. La sala tiene aproximadamente 280 localidades y recibe a más de 2500 vecinos cada mes.


Uno de sus ciclos más conocidos es Vecine Vecine, del cual forma parte este festival. Esta es una iniciativa del Lumiton que busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Se trata de una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. Esta edición se realiza junto a la Fundación Cinemateca Argentina y en colaboración con el Institut Français d’Argentine.

Las entradas son libres y gratuitas.


Para conocer más sobre la iniciativa, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-nuevo-cine-frances/