En abril llega al Cine York (J. B. Alberdi 895, Olivos) el ciclo de “Nuevo Cine Francés”.

El ciclo que pretende reflejar la vitalidad y riqueza de la producción cinematográfica francesa contemporánea comenzará este miércoles 12 a las 20 horas con una función de la comedia negra “La Fractura” de Catherine Corsini. También forman parte de este festival el film animado “Josep”, “Las Promesas”, y el drama “Pequeño País”, entre muchos otros.


Este nuevo ciclo forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. Esta edición se realiza junto a la Fundación Cinemateca Argentina y en colaboración con el Institut Français d’Argentine.


El Cine York es un emblema de Vicente López ubicado en el corazón de Olivos. Este fue inaugurado en febrero de 1910 por un grupo de vecinos del barrio. Si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la municipalidad lo recuperó y lo puso nuevamente en funcionamiento.


Actualmente, el cine alberga múltiples espectáculos de cine y teatro gratuitos. La sala tiene aproximadamente 280 localidades y recibe a más de 2500 vecinos cada mes.


Para conocer más sobre la iniciativa, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-nuevo-cine-frances/