Llega una nueva edición de la feria Sabe la Tierra a Vicente López.

Este sábado 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, Vicente López ofrecerá una variedad de actividades que se realizarán durante el mercado Sabe la Tierra en Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida).


Sabe la Tierra es un proyecto que nació con el objetivo de cambiar los hábitos de consumo para crear unos más saludables basados en productos naturales. En este sentido, la feria se instaló en el barrio de Florida para traer a los vecinos una alternativa de alimentación que apoya el comercio justo y a los pequeños productores, promoviendo el desarrollo local y la producción sustentable.


Los vecinos podrán recorrer los distintos stands de emprendedores locales. Habrá frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos de almacén, cosmética natural y mucho más. Además se cuenta con un sin fin de productos veganos, vegetarianos, sin TACC y saludables para que todos puedan acceder a las propuestas gastronómicas. 

Por otro lado, la municipalidad de Vicente López estará presente para ofrecer distintas actividades de concientización ambiental. Allí, los vecinos podrán conocer el nuevo Punto Ambiental Móvil, un vehículo 100% eléctrico que recibirá todo tipo de residuos reciclables y de gestión especial. Se podrán acercar residuos tales como vidrio, cartón, papeles, residuos electrónicos, pilas, lámparas, cápsulas de café, entre otros.


También se ofrecerán talleres de reciclaje creativo y de compostaje domiciliario para aprender a gestionar y darle una nueva vida a los residuos que se producen en los hogares.


Sabe la Tierra estará presente de 10 a 16 horas.