Con una celebración familiar, Julio Zamora inauguró el espacio público N°82 en el Municipio de Tigre. El intendente encabezó el acto de presentación de la Plaza “Quique Agnese”, ubicada en el barrio El Claro de Benavídez, que cuenta con sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y niñas y más.

En un acto junto a centenares de vecinos y vecinas, el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la Plaza “Quique Agnese” en el barrio El Claro de Benavídez; espacio N°82 renovado por el Municipio de Tigre. Cuenta con juegos para niños, sectores deportivos, canchas de fútbol tenis, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED.

“Continuamos llevando adelante esta política que tiene que ver con llegar a cada uno de los rinconcitos de Tigre. Me emociona poder charlar con los vecinos que me dan su aliento y su abrazo agradeciendo contar con espacios de esta índole. Es una propuesta que arrancamos hace varios años desde el Municipio, si se quiere tímidamente, pero la hemos hecho de forma masiva a lo largo y ancho de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

Luego, agregó: “Más allá de la chicana política de quienes dicen que soy 'el intendente de las placitas’ llevamos 82 espacios públicos renovados y sé de primera mano que vecinos y vecinas valoran mucho estas remodelaciones. Con esto estamos generando un ambiente para que la comunidad se encuentre y pueda confluir el hijo del obrero y el del profesional juntos. Pareciera algo superficial pero tiene una profundidad desde el punto de vista de la estructuración de nuestra ciudad y la cohesión social que une”.

Zamora comunicó también que, próximamente, se instalarán luces LED en el barrio El Claro. Asimismo, habló sobre los avances de las obras de los dos microestadios –en Benavídez y Don Torcuato- y el comienzo de la construcción de los dos nuevos teatros en El Talar y Don Torcuato que mantendrán similares características al espacio cultural Pepe Soriano. Por último, aseguró que la gestión cumplirá con la necesidad de la comunidad en materia de salud con la construcción del hospital de alta complejidad.
Primero, en horas de la tarde, hubo un show en vivo del mago Reymon para el disfrute de niños y niñas. Luego se dio lugar al acto central donde el jefe comunal dirigió unas palabras a las y los vecinos y realizó el tradicional corte de cinta. Posteriormente, las autoridades locales, junto a familiares del artista y vecino fallecido Quique Agnese, descubrieron una plaqueta conmemorativa y plantaron un árbol de Lapacho.
Además, el intendente y su equipo de trabajo visitaron las instalaciones del Club El Japo, donde el Gobierno local colaboró en las mejoras de la cancha de fútbol.

La concejala Gisela Zamora sostuvo, respecto a la inauguración: “Este es un espacio que estaba siendo muy esperado por vecinos y vecinas. Benavídez se ha transformado de una manera muy significativa en materia cultural con el Teatro Municipal Pepe Soriano; en salud con el Hospital de Diagnóstico Inmediato, que fue fundamental en la pandemia. Esta es una gestión que escucha las necesidades de la gente y da respuestas, por eso es importante continuar trabajando juntos entre el Municipio y el Concejo Deliberante por el bienestar de la comunidad”.
Ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar; como parte de una política pública impulsada por el Municipio de Tigre para reacondicionar todos los espacios públicos del partido.
La vecina Norma, del barrio El Claro, dijo: “Quedo hermosa la plaza, estoy muy contenta porque puedo traer a mi nieta para que disfrute. Es importante que entre todos los vecinos cuidemos el lugar”. Y Norberto comentó: “Estoy muy conforme con la gestión del intendente Julio Zamora al frente del Municipio. Están haciendo cosas en muchas áreas que eran necesarias tanto para Benavídez como para el distrito en general”.