Se inauguró un Centro de Integración y Cuidados Infantiles en Beccar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron esta mañana el Centro de Integración y Cuidados Infantiles (CICI) “San Antonio”, ubicado en Neuquén 1100, Beccar.

En forma gratuita el CICI ofrece atención y acompañamiento integral para el desarrollo de niños de entre 45 días y 2 años a través de actividades lúdicas y pedagógicas. Con una infraestructura de calidad, tiene salas divididas por edades, lactarios, comedor y espacio exterior para juegos.

“Crear estos espacios para la primera infancia es fundamental, porque es donde niños y niñas dan sus primeros pasos en la educación de la mano de personal calificado. Muchos padres por razones laborales en ciertos horarios no tienen con quién dejar a sus hijos, y el CICI también viene a resolver esta dificultad”, contó Posse.

Por su parte, Katopodis destacó el esfuerzo conjunto entre el municipio y la Nación para abrir este tipo de centros con un rol clave en sectores vulnerables. “Estas obras son importantes en el desarrollo de las primeras infancias y generan oportunidades para los padres que trabajan o estudian”.

Esta nueva sede es el tercer CICI en San Isidro. Actualmente, hay dos más: “Santa Marina” (Tiradentes 1650, Boulogne) y “Santa Rita” (Céspedes 2992, Villa Adelina).