Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil.

Tigre llevó adelante un seminario interdisciplinario en el Teatro Pepe Soriano, donde se abordaron temáticas vinculadas al maltrato y abuso sexual infantil. Expusieron 12 especialistas y participaron más de 250 profesionales, estudiantes de grado y miembros de organizaciones sociales.

La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, celebró la convocatoria por la presencia de profesionales, no solo de Tigre sino de otras partes del país.
El seminario, que se desarrolló desde la mañana hasta la tarde, tuvo el propósito de generar un intercambio entre especialistas respecto a la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En la culminación de la actividad se trató una propuesta legislativa para reformar el Código Penal.

El médico psicoanalista de niños, niñas y adolescentes, Jorge Volnovich, dijo que en la jornada se habló de “cómo dar las prácticas dentro del campo de la protección de niños, niñas y adolescentes, las cuestiones del filicidio, el maltrato emocional en disputas parentales, entre una variedad de cuestiones que son de actualidad y que intentamos visibilizar".