“Nuestro compromiso es seguir reivindicando nuestros derechos sobre Malvinas”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, en el marco del 41 aniversario del inicio de la Guerra, durante la ceremonia que homenajeó a los veteranos y caídos, en el Paseo de la Costa.

Durante el homenaje, estuvo presente la intendenta del partido, Soledad Martínez, quien brindó unas palabras para conmemorar esta efeméride.


El solemne homenaje se inició con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Armada. Además, el diácono Fernando Cerruti encabezó una oración en memoria de los caídos.

Soledad Martínez destacó que si bien se trata de una jornada de mucha tristeza, también es un día para honrar a los veteranos y los caídos: Hoy nos reunimos como comunidad, primero y principal, para honrar a nuestros caídos, para abrazar a sus familiares, para seguir acompañándolos; y fundamentalmente para honrarlos a ustedes, los queridos veteranos”.


La intendenta además remarcó la importancia de seguir rememorando este suceso “por nuestra historia, para que nadie se olvide de lo que pasó, para que recordemos, para que los más chicos también sepan de dónde vivimos. Es muy difícil que una comunidad mire al futuro si no recuerda y tiene presente su identidad y lo que es parte de su historia”.

“Vuelvo a renovar este año el compromiso de toda la comunidad de Vicente López en hacer memoria y en seguir reivindicando nuestros derechos sobre Malvinas. Las Malvinas nos unen y las Malvinas son Argentinas” concluyó contundente la jefa comunal. 

Cada 2 de abril se conmemora el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’ en toda Argentina. En este día del año 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas para reclamar la soberanía frente a Gran Bretaña. La efeméride pretende rememorar a los soldados que lucharon en esta guerra que se cobró la vida de cientos de argentinos.

El evento se realizó en el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas ubicado en Laprida y Alfonsin. Este es un espacio para conmemorar y recordar a aquellos vicentelopenzes que lucharon en la guerra para defender a nuestra soberanía.