Provincia entregó una mesa de anestesia de última generación al Hospital Materno Infantil de Tigre.

El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó del Municipio de Tigre incorporó una mesa de anestesia entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La viceministra de Salud, Alexia Navarro y autoridades del Gobierno local presentaron el equipo que fue dado en comodato, ya que se abrirá una residencia en anestesiología en la institución sanitaria escuela y sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El Secretario de Salud, Fernando Abramzon, sostuvo que gracias a un convenio con el Gobierno de la Provincia, pudieron mejorar los servicios que reciben los vecinos, y también de otros municipios, y mencionó la reciente incorporación de un videolaparoscopio, el primero en el distrito.
Y agregó: “Asimismo, estamos preparando todo para la incorporación de un tomógrafo computado multicorte en la institución "; recordando: “este es un Hospital Escuela, sede de la Universidad de Buenos Aires para formar a los nuevos especialistas en anestesia...”

El director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Néstor Civetta, también manifestó su alegría por la apertura de la residencia de anestesia, y explicó que la suma del equipamiento le da calidad al hospital y le permite brindar más servicios a la comunidad.