El intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación urbana. Se trata de la puesta en valor de la avenida 9 de Julio con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos y otras mejoras.

El intendente del municipio de Gral. San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la puesta en valor de la Avenida 9 de Julio, que abarca las 50 cuadras, y que será completamente renovada desde Ruta 8 hasta Camino de Borde.

“Estamos haciendo absolutamente todo a nuevo en esta avenida importantísima de la ciudad, que es muy transitada y atraviesa cinco barrios. Era una demanda de las vecinas y los vecinos, y les estamos cumpliendo”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “No es una obra aislada. A través del Plan Estratégico de Obras, venimos renovando los principales accesos y avenidas, como la 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, ahora Eva Perón, entre muchas otras”.


Por su parte, el Ministro Katopodis aseguró: “Este es un corredor clave para la conectividad e integración de los barrios, en el marco de un plan de obras histórico que lleva adelante la Municipalidad, para que cada rincón de la ciudad hoy tenga una obra pública que mejore la vida de sus vecinas y vecinos”.

El Intendente destacó que están cumpliendo con una demanda de las vecinas y los vecinos, en una avenida muy transitada.


La obra se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, abarca las 50 cuadras de la Avenida 9 de Julio, e incluye la repavimentación completa, arreglos hidráulicos y de veredas, rampas en todas las esquinas, nuevas luminarias LED, señalización y demarcación horizontal.


Además, se van a incorporar Paradas Seguras en refugios de colectivos. Son dispositivos con cámara, botón antipánico e intercomunicador con conexión inmediata al Centro Operativo de Monitoreo de San Martín, que funciona las 24 horas.


En estos momentos, avanzan los trabajos de bacheo y repavimentación, que ya están a la altura de la calle Lafayette. Luego se sumarán las otras mejoras, para completar la renovación integral.