Vicente López estuvo presente en Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica que se realizó desde el viernes hasta el domingo 2 de abril en el Hipódromo de Palermo. Allí el municipio presentó sus propuestas.

Junto a emprendimientos de triple impacto, organizaciones de la sociedad civil, activistas y empresas, el stand del municipio compartió sus propuestas para reducir el calentamiento global. 

Allí estuvo presente la intendenta Soledad Martínez, que recorrió el espacio y participó de un panel para renovar el compromiso del partido hacia un mundo más sustentable. 


Se compartieron varias iniciativas concretas, desde el equipo de Desarrollo Sostenible de la comuna, que se llevan a cabo para combatir el cambio climático y para construir una ciudad más verde junto a la ciudadanía.


Por ejemplo, se pudo visitar un Aula Sustentable que contaba con contenido para toda la familia sobre el programa de educación ambiental “Escuelas Sustentables”. Mediante un domo y pantallas alimentadas mediante paneles solares, se ofreció contenido educativo sobre distintas temáticas de esta iniciativa, tales como huerta, compostaje, biodiversidad y reciclaje, entre otros.

“Escuelas Sustentables” está destinado a más de 16.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, y tiene el objetivo de formar personas comprometidas con la problemática ambiental. 


En el patio gastronómico de la Bioferia se podía encontrar el Punto Ambiental Móvil para concientizar sobre la gestión integral de residuos, promoviendo la práctica del reciclaje y de consumo responsable. 

Según informó el municipio, este vehículo 100% eléctrico recibe diferentes residuos: desde aparatos eléctricos y electrónicos, cápsulas de café, bolsas de alimentos de mascota, Aceite Vegetal Usado (AVU), hasta los residuos reciclables más conocidos tales como envases de plástico, metal, vidrio, botellas PET. 

 

En este contexto, la intendenta Soledad Martínez participó de un panel para compartir estas propuestas y muchas otras que se llevan adelante en Vicente López para impulsar políticas públicas sustentables. Allí, la jefa comunal destacó que el municipio cuenta con un Plan de Acción Climática, a través del cual se fomenta la participación de los vecinos en el compostaje y el reciclaje. Este plan también contempla la implementación de diferentes políticas públicas, tales como el Plan de Eficiencia Energética, la protección de sus áreas naturales y la reforestación con especies nativas, entre otras.

Esta fue la tercera edición de la Bioferia, un evento internacional que convoca a las personas a repensar nuestra relación con el medioambiente. Busca transmitir un estilo de vida sustentable y acorde al consumo responsable, en un evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.