“En medio de las peleas entre Municipio y Provincia, están de rehenes los sanisidrenses”, expresó la presidenta del bloque Frente Renovador-Frente de Todos tras pedir información al Poder Ejecutivo de San Isidro sobre las acciones contra la inseguridad. 

El bloque Frente Renovador-Frente de Todos, a través de su presidenta Soledad “Pupi” Durand, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo municipal de San Isidro pidiendo explicaciones sobre cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar la creciente ola de inseguridad que afecta a vecinos y vecinas del distrito.  

Esta semana, se registraron hechos delictivos en los barrios de Las Lomas y La Calabria, pero lo cierto es que el crecimiento de la inseguridad es notable en todas las localidades. Sin diferencia de horarios, la modalidad de los delitos va desde las “entraderas” hasta los asaltos en la calle o arrebatos cometidos por “motochorros” con aumentos en el nivel de violencia.

Desde hace tiempo, el espacio viene reclamando saber cuál es el destino de los más de 6.000 millones de pesos asignados al área de Prevención Ciudadana, además de pedir que se intensifique el patrullaje; la instalación de más cámaras de seguridad; más botones de pánico en los espacios públicos, entre otras medidas que contribuirían a disuadir el delito.

Al respecto Soledad, “Pupi” Durand, autora del proyecto, indicó: “Es insostenible el aumento de casos en el distrito y, sumado a la inacción del Municipio, genera una falta de protección angustiante en cada vecino y vecina, con familias desvalijadas, chicos y jóvenes que sufrieron disparos en plena luz del día, por mencionar algunos casos”.

“Acá no se trata de desligar culpas porque en el medio de las peleas entre Municipio y Provincia, están de rehenes los sanisidrenses”, dijo refiriéndose a las palabras de Gustavo Posse expresadas a través de una nota a los vecinos en la que le adjudicó la plena responsabilidad al gobierno bonaerense sobre lo que ocurre en su partido.

“Le pido a Posse que no desconozca la responsabilidad que tiene como Intendente en la materia. Necesitamos acciones concretas que permitan que los ciudadanos podamos vivir en paz y transitar por las calles de la ciudad sin miedo y seguros. Es por eso que merecemos explicaciones”, finalizó Durand.