Julio Zamora encabezó una vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas.

A 41 años del conflicto bélico, el Municipio de Tigre junto a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), llevó adelante la tradicional vigilia para homenajear a los héroes que defendieron la soberanía de las Islas Malvinas en la gesta de 1982. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, participó de la actividad en la plaza de General Pacheco y remarcó la importancia de recordar, reflexionar y agradecer a quienes defendieron la patria.

"Cómo Municipio de Tigre y como comunidad, estamos acompañando a estos valientes veteranos de guerra que hoy están aquí con nosotros, y recordando también a los que se fueron como Patricio Louzao y el ‘Vasco’, dos veteranos de Tigre que se fueron el año pasado y fundamentalmente manteniendo viva la llama de Malvinas, un territorio que sigue siendo uno de los pocos enclaves coloniales que existen a nivel global. Vamos a seguir trabajando en eso, cada uno desde su lugar", afirmó el jefe comunal.

La jornada comenzó con shows en vivo de las bandas Bermejo y Semblanza, y continuó con una presentación del Ballet de Arte Folklorico Argentino dirigido por Miguel Ángel Saravia. Posteriormente y para cerrar, cantó el artista Federico Churruain. Además, la cultura se hizo presente con la presentación de un mural y una instalación de distintas obras basadas en la temática de la fecha.

El momento más emotivo de la noche se dio a las 00hs, cuando inició la marcha de los veteranos hacía el escenario. Se transmitió un video y todas las voces se unieron para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.