El sábado 22 de abril, desde las 12:00, en el Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres) se realizará la fiesta aniversario de la localidad. Una celebración para disfrutar en familia y para todas las edades que contará con una kermesse, baile en vivo, postas deportivas, puestos gastronómicos y un cierre musical con la banda VoxPop.

“Será una celebración como se merece esta pujante ciudad que dejó atrás las inundaciones gracias a las obras de infraestructura, que cuenta con un parque público extenso y verde, que ha mejorado sus accesos y que sigue creciendo de la mano de los vecinos que, a la par del municipio, colaboran para hacerla cada vez más linda. Una fiesta que excede a Villa Adelina y a la que están invitados todos los vecinos del municipio”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En la celebración -que se realiza en recuerdo de la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril el 29 de marzo de 1909 (fecha que se toma como fundación de Villa Adelina)- habrá canto colectivo del Feliz Cumpleaños, torta compartida y la explosión de la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.

El escenario abrirá a las 13:00 con la banda del barrio Fila 4, que lleva 17 años haciendo un paseo musical por los covers más emblemáticos del rock nacional. Luego, a las 14:00, se presentará el cubano Wilson Chévere Díaz, profesor de las Casas de Cultura de San Isidro, que lleva su clásica salsa y ritmos latinos.

Además, la jornada contará con una kermesse para grandes y chicos, donde aquellos que participen podrán llevarse grandes premios. También habrá una serie de postas deportivas, a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio, para ponerse en movimiento.

Durante el evento será posible cruzarse e interactuar con los divertidos clowns de la escuela de Marcelo Katz y se podrá disfrutar de algunos espacios gastronómicos a cargo de organizaciones locales para degustar cosas ricas.

Por último, a las 16:00, habrá una despedida a puro rock sin instrumentos, con VoxPop.

En caso de lluvia, el evento pasará al domingo.