Fernando Moreira entregó 484 computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense. Estudiantes de ocho secundarias de San Martín recibieron las netbooks. Próximamente van a llegar a todos los alumnos y alumnas de 6° año de escuelas de gestión pública.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó la entrega de 484 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que van a llegar a estudiantes secundarios de 6° año de todas las escuelas de San Martín.

“Estamos muy contentos porque las computadoras son hoy una herramienta fundamental para el desarrollo del proceso educativo. Programas como este generan más inclusión y van en la dirección de seguir achicando la brecha digital”, destacó el Jefe Comunal.


Y agregó: “Esta acción está en el marco de un conjunto de políticas integrales que venimos implementando hace muchos años en San Martín para el fortalecimiento de la educación pública, como las mejoras edilicias, la entrega de equipamiento, los más de 40 puntos de apoyo escolar, entre otras iniciativas”.

La entrega se realizó en el Complejo Cultural Plaza, en una jornada de celebración que incluyó música en vivo y otras actividades.


En esta oportunidad, las netbooks las recibieron las chicas y chicos de las Secundarias N° 1, 5, 11, 12, 20, 49, y las Técnicas 1 y 3.

Todas las computadoras incluyen contenido pedagógico y tienen como objetivo generar igualdad de oportunidades y conocimientos, achicando la brecha digital en toda la Provincia de Buenos Aires.

Además, este programa se complementa con el Conectar Igualdad que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, con distribución de computadoras para todas las secundarias y escuelas especiales del país.


Junto con la distribución de netbooks, Conectar Igualdad incluye una plataforma digital de contenidos educativos, abiertos y un sistema de aulas virtuales.