En Vicente López, en el marco del centésimo aniversario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini.

La Unión Regional Emilia Romagna de Bs As invita a la Inauguración de la Muestra "Pasolini 100", en la Casa de la Cultura de Vicente López, el domingo 7 de mayo a las 18 hs, en Ricardo Gutiérrez 1060 Olivos. Podrá visitarse a partir del lunes 8 de lunes a viernes de 10 a 18.

Recorre su filmografía a través de afiches de películas, fotografías y fotogramas de sus films acompañados por fragmentos de entrevistas brindadas por el propio Pier Paolo Pasolini a distintos medios.

Además se proyectará Mamma Roma (narra la historia de una trabajadora sexual que sueña con un bienestar económico. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo a un barrio, donde atiende un puesto de frutas en el mercador. Héctor, un muchacho de carácter débil e influenciable se enamora de Bruna, quien lo inicia en los secretos del amor), en el cine York @cineyork J B Alberdi 895, Olivos, los domingos 7 a las 19.30 y 14 de mayo a las 18 y a las 20.

Y para seguir adentrándose en el universo Pasolini, el 9 de mayo a las 18 en @lumitonusina Sargento Cabral 2354 Munro, encuentro a cargo de Fernanda Alarcón y Javier Zorro, para conversar sobre cine moderno, las ciudades en el cine y el cine de Pier Paolo Pasolini.

Inscripción info@lumiton.com.ar