“Vamos a defender el derecho al futuro”, dijo el titular del Ministerio de Transporte bonaerense.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, distribuyó 5770 credenciales de Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante.

“El Pase es un derecho que desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir de la forma más rápida, como lo estamos haciendo ahora”, resaltó D’Onofrio en la entrega y destacó que “estas credenciales fueron consagradas por la ley pero en verdad surgieron de un derecho y nosotros nos hemos educado sabiendo que cuando hay una necesidad, nace un derecho, y acá está el Estado presente para satisfacerlo”.

A su vez, señaló: “En el gobierno anterior este beneficio había sido archivado, dificultando mucho la realización del trámite y la expedición de la credencial. Incluso continúa habiendo legisladores, como la senadora Reich de Juntos, que aún hoy lo quieren sacar porque lo consideran un gasto. Pero nosotros les decimos que no, los Pases son una inversión. Vamos a defender el derecho al futuro de las familias que los necesitan”.

Al finalizar D’Onofrio afirmó: “No pararemos de extender este derecho tan importante para ya cientos de miles de bonaerenses. Los Pases son una inversión en la gente para que pueda desarrollar su vida y sus actividades, tal cual expresó el Gobernador Kicillof cuando dijo que el transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social de la Provincia. No dejaremos a nadie afuera”.

El Ministerio de Transporte alcanzó a 38.586 solicitantes del Pase en lo que va de este año y, desde la creación del Ministerio, a 120.661 bonaerenses con esta política de ampliación de derechos en el transporte público de pasajeros.

Los PLM permite que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.