Vecine Vecine hasta el 5 de junio, presenta films de Jonas Mekas y Chris Marker.

Durante el mes de Mayo en el ciclo de cine on line de Vicente López se presentan films de Jonas Mekas y Chris Marker, dos reconocidos directores cuyo estilo poético y experimental los ha destacado en el mundo del cine. Todas disponibles con subtítulos en Argentina. 

Ambos directores son reconocidos por su estilo poético en el cine. Mekas lo es por su uso del ensayo cinematográfico para transmitir emociones y sentimientos, mientras que Marker utiliza el montaje y la narración para crear obras que combinan realidad y ficción introduciendo temas filosóficos y políticos en sus obras. Han sido grandes pioneros en la experimentación cinematográfica, y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de cineastas.

Algunos de los títulos disponibles con subtítulos en Argentina.

Reminiscences of a Journey to Lithuania

Dirección: Jonas Mekas. EE.UU. 88 Min. Documental. 1972.

Trozos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas. Su llegada a EE.UU. en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigrantes. El viaje de vuelta a casa, a Semeniskiai (Lituania) veinticinco años después, el reencuentro con la madre y los hermanos, con el viejo mundo y sus valores sencillos. El campo de trabajos forzados en Hamburgo donde pasaron un año durante la guerra y Viena, la ciudad de sus amigos.

Lost, Lost, Lost

Dirección: Jonas Mekas. EE.UU. 180 Min. Documental. 1976.

Describe el ánimo de un desplazado que todavía no ha olvidado su tierra de origen y que no ha encontrado una nueva.

Letter From Siberia

Dirección: Chris Marker. Francia. 62 Min. Documental. 1958.

Usando una carta de Siberia como plataforma de lanzamiento, la película arranca quijotescamente en varias direcciones diferentes. Es difícil catalogarla: primero un documental se convierte en un viaje y, a continuación, en un dibujo animado, y después, un camino filosófico.