Durante la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la Escuela de Educación Técnica N°4 “Martín Miguel de Güemes”, de Vicente López, el gobernador provincial Axel Kicillof recordó al “Negrito Avellaneda”.
En el encuentro realizado en la Escuela de Educación Técnica N°4 “Martín Miguel de Güemes” de Florida Oeste, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 682 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En el establecimiento, primera escuela fábrica de Latinoamérica y donde estudiara el “negrito” (asesinado por la dictadura cívico militar de 1976), se realizó un acto con la presencia además del Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau y el Concejal Lucas Boyanovsky.
“Es una función que tiene el Estado, es una función que tiene la sociedad, garantizar la igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar: eso es la computadora. Este es su derecho a la igualdad” remarcó el gobernador.
El gobernador y las demás autoridades presentes recorrieron el taller de la Escuela y ofrecieron su homenaje a la baldosa por la memoria del compañero detenido desaparecido en la última dictadura cívico-militar, Floreal “El Negrito” Avellaneda.
Luego del acto de entrega de computadoras el gobernador Axel Kicillof junto a Iris Pereyra, la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y madre del “Negrito Avellaneda”, colocaron un arreglo floral en la baldosa que recuerda a Floreal.
Braiza destacó el valor de la decisión política de impulsar nuevamente este programa. “Estas computadoras son la decisión de un Estado que vuelve a garantizar los derechos de los pibes y las pibas. El gobierno de Macri y Vidal eliminó este tipo de programas y hoy es Axel quien vuelve a hacer que se cumplan sus derechos” concluyó.
0 Comentarios