Se acordó un incremento del 25% y un bono especial por la pandemia.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria municipal, tras el encuentro en el Palacio Municipal con el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Slzapak, el Secretario de Gobierno, Enio Vittorini  junto a los referentes de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini y Victorio Pirillo.

El convenio consiste en un incremento del 25% sobre el salario básico, a abonarse el 12,50% con el sueldo de agosto y el otro 12,5% con el de octubre. Adicionalmente, se acordó un aumento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral.

A su vez, siendo un año intensamente atravesado por la pandemia, el municipio brindará por única vez, un bono de $9.000 a pagarse en tres cuotas (tres mil por mes) a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control.

Por su parte, los referentes sindicalistas celebraron el acuerdo y valoraron la instancia de diálogo habitual que existe con todos los representantes de la intendencia.