El intendente Fernando Moreira y Moroni visitaron la empresa Ludadel en San Martín.

El intendente y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación recorrieron la industria local dedicada a la fabricación y ensamble de electrodomésticos, que volvió a abrir sus puertas con los protocolos sanitarios.

Fernando Moreira, intendente de San Martín, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, visitaron la empresa local Ludadel. 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “San Martín es una zona eminentemente industrial y por eso la actividad se ha retomado con mucha fuerza, pero también con todos los cuidados y protocolos correspondientes”.

Ludadel, ubicada en Villa Lynch, es una importante fábrica de heladeras, freezers y electrodomésticos, que reabrió sus puertas con la certificación del Municipio.

El Intendente continuó: “Necesitamos producir, pero siempre con un ojo puesto en los datos epidemiológicos porque la situación sigue siendo compleja. Todos debemos estar comprometidos”.

Por su parte, Moroni destacó: “Estamos muy contentos de visitar una fábrica que está en pleno funcionamiento, con todos los protocolos de higiene y seguridad. Este es un ejemplo de lo que podemos hacer si tomamos decisiones adecuadas”.

Ludadel, ubicada en Villa Lynch, es una importante fábrica de heladeras, freezers y electrodomésticos, que reabrió sus puertas con la certificación del Municipio y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de higiene correspondientes.

Antes de la recorrida, Moreira y Moroni, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, el jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, dialogaron sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia. 

Previo a la recorrida, Moreira y Moroni dialogaron sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia.

En San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas por la situación actual.

Ya desde el primer día de la pandemia se habilitó una línea directa para las empresas y se reforzaron los canales de comunicación para informar sobre las medidas productivas, laborales, fiscales, económicas, sanitarias que se toman a nivel nacional, provincial y municipal y que son de interés para el sector productivo de San Martín.

Además, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico tramita las solicitudes de autorización a las empresas locales que están alcanzadas por las excepciones de habilitación y realiza un seguimiento personalizado.